Entrenamientos con entrenador personal (personal Trainer).

Electroestimulador muscular deportivo. Descubre los beneficios de la EMS Global.

Electrofitness.

​Acceso rápido

Beneficios de la EMS
Ems para los dolores de espalda
Entreno con EMS
Ems-Suelo pélvico
Diferencia entreno convencional y EMS
Contraindicaciones Ems global
Ejemplo entreno con EMS
Frecuencias de trabajo
El porque de un Trainer
Falsos mitos de la Ems
Como funciona un electro estimulador
Historia de la Ems

20 Beneficios de los entrenamientos con electroestimulación

1- Menor tiempo de entrenamiento (30 min. una vez a la semana).

2- Mayor y más rápido aumento del ​tono muscular localizado.

3- Trabajar de manera específica un tipo de fibra.

4- Mayor volumen muscular combinándolo con el entrenamiento con sobrecargas.

5- Más aumento de fuerza explosiva combinándolo con el entrenamiento voluntario.

6- Excelente masaje y ayuda en la recuperación de lesiones.

7- Regeneración y oxigenación de tejidos.

8- Excelente ayuda para terapias de disminución de porcentaje de grasa.

9- Desaparición o reducción del dolor (cervical, lumbalgias, epicondilitis).

10- Aumento de la resistencia local por transformación de fibras intermedias en   lentas.

11- Disminución de Capilarización: Podemos recuperar más rápido el riego sanguíneo y por tanto, nos ayudará a recuperarnos de nuestras lesiones.

12- Hipertrofia: Nos ayuda a incrementar nuestro volumen muscular.

13- Anaerobico: Nuestra resistencia mejorará, gracias a los impulsos musculares prolongados.

14- Relajante: Nos ayuda a relajar nuestra musculatura.

15- Fuerza: Mejorará nuestra fuerza explosivay nuestra velocidad de contracción.

16- Quemagrasas: Disminuye las grasas en nuestras partes más rebeldes como puede ser la cintura, disminuirán gracias a la electroestimulación.

17- Anticelulitico: Nos ayudará a eliminar líquidos y mejorar la circulación, por lo que es un buen aliado en el tratamiento de la celulitis.

18- Corrector: Nos ayuda a corregir la postura corporal.

19- Ahorro de tiempo: El músculo se ejercita más rápido que de la forma tradicional.

20- Resultados desde la 1ª sesión.

Volver
Precios
Reserva online

​Entrenamiento con electroestimulación global.

Un entrenamiento con Ems (electroestimulación muscular) consiste en conseguir un entrenamiento simultáneo de todos los grandes grupos musculares con impulsos eléctricos sobre unos  electrodos. Es un método muy efectivo y extremadamente eficiente. Consiste en contraer de forma controlada la musculatura esquelética estriada mediante la exposición a impulsos eléctricos de baja frecuencia. El ahorro de tiempo es un argumento esencial en favor del entrenamiento con EMS. Así, con unos 15 o 20 minutos de entrenamiento global con EMS ya se consiguen mejoras de rendimiento que requieren más de 60 minutos de esfuerzo en un entrenamiento convencional.
Volver

​Diferencia entre un entrenamiento convencional y el electrofitnnes.

En un entrenamiento convencional los músculos se controlan mediante señales eléctricas del sistema nervioso central (SNC), en el entrenamiento con EMS, la musculatura reacciona a los impulsos eléctricos de electrodos aplicados externamente. Como el músculo no puede distinguir en principio si el estímulo procede del cerebro o del exterior, reacciona con una contracción. Un entrenamiento con electroestimulador es una forma diferente de realizar tu rutina diaria de entrenamientos  y que, además, te ofrece un sinfín de beneficios. En un entrenamiento con electroestimulación conseguimos activar más de 300 músculos simultáneamente. Un entrenamiento deportivo que puede llegar a equivaler a 3 horas de entrenamiento convencional. Con la electro estimulación trabajamos al mismo tiempo todos los grandes grupos musculares (glúteos, bíceps, tríceps, cuádriceps, femorales, suelo pélvico, deltoides, abdominales, lumbares, etc.). Los resultados son perceptibles desde la primera sesión. El verdadero entrenamiento global se consigue mediante la activación simultánea de los músculos agonistas y antagonistas así como de la difícilmente accesible musculatura estabilizadora. En un entrenamiento de electrofitness global los músculos se pueden ejercitar de un modo más intensivo y prolongado. Al ejercitar un entrenamiento simultáneo de todos los grandes grupos musculares evitaremos cargas unilaterales y la formación de desequilibrios musculares.

No lo dudes, ponte en forma rápidamente, reserva 1 una sesión.

Volver
Precios
Reserva online

El porque de un entrenamiento con entrenador personal (entrenador personal gym).

Las ventajas de hacer un entrenamiento con un "personal trainer" o entrenador personal es que los ejercicios estarán supervisados y controlados por el entrenador, evitando así cualquier tipo de lesión, el objetivo es conseguir que llegues a realizar los ejercicios de una manera correcta y que seas capaz de hacerlos por tu cuenta en casa o en el gimnasio sin riesgos de lesionarte.

El entrenador personal o entrenador de gym especializado en electroestimulación  elaborara un plan específico basado con tu meta y en tus aptitudes físicas. El nivel de dificultad de los ejercicios, así como su intensidad irán incrementando conforme a tus avances.

La rutina de, ejercicios es más efectiva, teniendo en cuenta la condición física de cada cliente (antecedentes médicos, y otras condiciones personales) se consiguen objetivos en menor tiempo.

El entrenador personal aumenta la motivación del cliente y te animará a continuar, te dará un impulso extra para llegar a tu objetivo no se te haga tan difícil.

Volver

​​¿​Como funciona un electroestimulador?

Los músculos necesitan estímulos para activarse. En la vida cotidiana, estos se activan a través del sistema nervioso central y se transmiten a través de la médula espinal y  de las fibras nerviosas a los músculos apropiados. Estos estímulos propios del cuerpo ya son, en el sentido físico, naturaleza eléctrica. Un electro estimulador (EMS) no es otra cosa que una amplificación dirigida de los mismos estímulos eléctricos de este cuerpo desde el exterior. Los mejores resultados se consiguen combinando ejercicios activos y estímulos eléctricos: con cada ejercicio que conduce a la contracción de los músculos, se establece adicionalmente un impulso eléctrico externo correspondiente. Por tanto, el músculo experimenta un aumento adicional de la tensión, una frecuencia optimizada y el reclutamiento de sus fibras y, por tanto, una estimulación aún más efectiva.

Entre los mejores electroestimuladores que hay en el mercado podemos encontrar Active (electroestimulación global,cuerpo entero), Compex (más utilizado por fisioterapeutas, electroestimulación pasiva), mihabodytec ( chaleco electroestimulación con cables).

Volver

​​​​Beneficios de un entrenamiento de EMS para los dolores de espalda.

Efectos del entrenamiento especifico de ​espalda con EMS demostrados en estudios:

El entrenador adaptara la intensidad y la frecuencia del impulso para cada caso y terminara la sesión con el programa de relajación muscular.

El 88 % de los participantes en el estudio pudieron reducir significativamente sus dolores de espalda.

Tras 2 sesiones de entrenamiento, el 20 % ya no presentaban dolor, y tras 6 semanas, incluso el 50 %.

La frecuencia y la duración de los dolores cayó en más de un 80 %.

Tras 2 semanas de entrenamientos con ​electro estimulador global, la intensidad del dolor descendió en un 50 %, y tras 6 semanas, incluso en un 87 %.

El 40 % de los participantes tenían dolores de espalda crónicos antes de comenzar el tratamiento y, tras 6 semanas de entrenamiento, solo eran el 9 %. En el 44 % de los pacientes con molestias crónicas, el dolor desapareció completamente.

La resistencia para las típicas cargas de espalda cotidianas (levantar cargas pesadas, trabajo físico, tareas del hogar, deporte, conducir o permanecer sentado mucho tiempo) mejoró hasta en un 30 %.

Las mayores mejoras se consiguieron ya en el plazo de las 2 a 4 primeras sesiones de entrenamiento.

Fuente: Consultoría EMS y Manual de capacitación (Jens Vatter, Sebastián Authenrieth, Stephan Muller)

Volver

Fortalecimiento del suelo pélvico con la electroestimulación global.

Los problemas de incontinencia (especialmente la incontinencia urinaria por estrés) y la debilidad de la musculatura pélvica son un trastorno muy extendido entre las mujeres. Según datos oficiales, una de cada 4. Algunos expertos afirman incluso que la cifra no declarada de mujeres afectadas asciende a dos tercios. Entre los factores desencadenantes se encuentran los embarazos, el sobrepeso excesivo y la sobrecarga intensa del ​suelo pélvico.
Los estudios muestran una mejora de la sintomatología en aprox. el 75 % de los casos tras 6 semanas de EMS.
Indicaciones para el entrenamiento:
Evitar la respiración forzada, utilizar técnicas especiales de respiración.
Generar conscientemente tensión en el Core (tirando hacia adentro y hacia arriba del ombligo).
Utilizar la contracción indirecta de la musculatura del suelo pélvico, p. ej. mediante la cara interior del muslo, Core, etc.

Fuente: Consultoría EMS y Manual de capacitación (Jens Vatter, Sebastián Authenrieth, Stephan Muller).

Volver

Contraindicaciones de un entrenamiento con Ems global.

Enfermedades graves, infecciones bacterianas o procesos inflamatorios

Operaciones recientes (menos de 2 meses)

Arteriosclerosis, trastornos circulatorios arteriales

Stents o baipases que lleven menos de 6 meses activos

Hipertensión arterial no tratada

Diabetes mellitus

Embarazo

Implantes eléctricos, p. ej. marcapasos

Enfermedades tumorales o cancerosas

Trastornos hemorrágicos, diátesis hemorrágicas (hemofilia)

Hernias abdominales o inguinales

Arritmias cardíacas

Volver

​Las diferentes frecuencias en EMS y sus efectos.

Es por todos conocido el hecho de que la frecuencia de la electro estimulación muscular puede adaptarse a las diferentes necesidades que tengamos. No es lo mismo querer ganar musculo o fuerza que querer reducir las molestias musculares después de un entrenamiento. Esto es de lo que vamos a hablar hoy, cómo las diferentes frecuencias afectan a nuestro cuerpo.

¿Porqué es Importante Elegir la Frecuencia Adecuada?
Dependiendo de la fase de entrenamiento en la que nos encontremos, tendremos unas necesidades diferentes. Esta es la clave para evitar lesiones y conseguir reducir el tiempo de rehabilitación al mínimo posible.
Utilizar la frecuencia correcta en cada momento, nos ayudará a conseguir el mejor resultado posible y evitar lesiones.
 

Efectos de las Diferentes Frecuencias en Nuestro Cuerpo
Cuando utilizamos una frecuencia alta, con la amplitud adecuada, desarrollaremos la fuerza y Resistencia anaeróbica.
Por otro lado, si usamos una frecuencia baja, nos ayudará a relajar la musculatura y mejorar nuestra resistencia aeróbica.
Los diferentes efectos de cada rango de frecuencias son los siguientes:

I. Entre 2 & 4 Hz
Cuando utilizamos frecuencias dentro de este rango, nuestros músculos interpretarán los estímulos como relajantes. Además, en caso de dolor o sobrecarga muscular, interrumpiremos el ciclo “dolor produce espasmos, espasmos producen dolor”.

II. Entre 4 & 8 Hz
Con éstas frecuencias haremos que nuestros niveles de endorfinas aumenten al mismo tiempo que hacemos que nuestra tolerancia al dolor aumente y nuestros músculos obtendrán una sensación de masaje.

III. Entre 8 & 12 Hz
Si utilizamos los parámetros correctos, nuestro cuerpo sentirá que la zona está siendo masajeada. Al mismo tiempo aumentaremos la circulación en la zona que se está trabajando.

IV. Entre 12 & 40 Hz
En este caso haremos que nuestra capacidad aeróbica aumente y activaremos las fibras lentas.

V. Entre 40 & 60 Hz
Comenzaremos a trabajar el tren de fuerza y aumentará nuestra resistencia muscular. No podemos olvidar que dependiendo de la amplitud, estimularemos diferentes tipos de fibras musculares.

VI. Entre 60 & 80 Hz
A partir de 60 Hz comenzaremos a desarrollar la musculatura, ganaremos fuerza, resistencia y volumen muscular.

VII. Entre 80 & 120 Hz
Conseguiremos aumentar nuestra fuerza y velocidad, a la vez que nuestros músculos se desarrollan y todo ello sin sufrir cansancio fisiológico ni mental.

Esta información es genérica. Siempre se deben adaptar las pautas de entrenamiento a las necesidades y limitaciones de cada persona.

Fuente : https://emsonline.es

Volver
Precios
Reserva online

​Falsos mitos de la electroestimulación muscular.

La  desinformación y desconocimiento han  generado falsos mitos acerca de la EMS. Aqui podreis encontrar toda la información necesaria sobre la EMS, aprender los beneficios y a saber distinguir falsas informaciones.

- Es una técnica que no está contrastada.

Los electroestimuladores se vienen utilizando desde hace más de 50 años, principalmente en el ámbito sanitario (en la recuperación de lesiones). Más tarde, unos medicos deportivos utilizaron la técnica de la electro estimulación para mejorar los resultados de los deportistas. Es una tecnica que esta aprobada por el Comite Olimpico. Existen numerosos estudios y tesis doctorales de la gran ventaja de utilizar la electroesstimulación.

Gimnasia pasiva para vagos.

Los entrenamientos con EMS estan considerados como HIT (entenamientos de alta intensidad), una de sus principales ventajas es que en una sesión de electrofitness se optimiza mucho el tiempo, pero para nada es para vagos. Podríamos decir que para la gente que no le guste hacer deporte es una muy buena opción, ya que con una sesión semanal puede llevar a equivaler a 3 horas de gimnasio y hacer deporte  es algo imprescindible en la vida diaria para sentirse mejor. 

Siempre es más importante la calidad que la cantidad.

- Pérdida de peso inmediata.

La utilización de EMS no es sinónimo de pérdida de peso inmediata. Como cualquier otro entrenamiento, no se pierde peso si no se acompaña de una dieta equilibrada. Con la EMS se ven resultados pero para que estos sean significativos, es necesario cuidar la alimentación y tener una  constancia, aparte de tener un buen entrenador. Como en cualquier programa de entrenamiento los resultados inmediatos no existen. Con la EMS bien entrenada sí que garantizamos una gran dosis de consumo calórico que evidentemente jugará a favor en ese reto de perder peso, acompañado de hábitos saludables de nutrición y sobre todo de una continuidad en la actividad física.

Como ya hemos desmentido, la EMS no se realiza desde casa sin hacer esfuerzo. Además es muy importante la figura del entrenador especializado, solo él conoce bien la técnica de la EMS y puede elaborar un programa adecuado para cada tipo de persona.

La electroestimulación muscular provoca contracciones musculares involuntarias a través de pequeños impulsos eléctricos a los que debemos añadir otra contracción voluntaria haciendo de esta activación muscular un trabajo verdaderamente intenso.

Ejercitar los músculos de forma intensa y controlada, sin ninguna duda, aportan beneficios a nuestra salud.

Fuente: https://emsonline.es

Volver

​Historia de la electro estimulación, desde 200 a. C. hasta la actualidad, un gran cambio.

Los tratamientos con electro estimuladores empezaron en el campo de la medicina, las primeras noticias que son de aproximadamente 200 a. C., Claudius Galenus hacia tratamientos para el dolor de cabeza con unos peces llamados Torpedos los cuales pueden llegar a tener unas descargas de hasta de 80v. 

En 1740 Jean Jallabert y Benjamin Franklin hacen uso médico de la electricidad en la medicina en el campo de la terapia física.

1780, Luigi Galvani experimento con ancas de rana i demostró la excitabilidad del tejido muscular mediante electroestimulación

A comienzos del siglo XIX, ya se utilizan generadores electromecánicos para la estimulación de zonas musculares localizadas (Faraday, Duchenne)

Principios del siglo XX, se establece una terminología de leyes básicas y adopción para la electroestimulación (Gildenmeister, Lapique)

1939, en experimentos con mamíferos se consiguen fuerzas de contracción muscular mucho mayores con electroestimulación que con contracciones voluntarias

Sobre el año 1960, desarrollo de la electroestimulación funcional (FES) y de la TENS (electro neuroestimulación percutánea), Gate Control Theory (teoría de la compuerta)

En 1971 se aplica en deportistas de competición rusos (método ruso) consiguiendo un aumento de la fuerza máxima de entre un 30 y 40% más. El uso creciente de pequeños dispositivos (tipo Compex) en el deporte aparece a finales de los años 90.

Año 2003, se crea el primer sistema de electroestimulación global (EMS) para el ámbito del fitness y el deporte (Body Transformer).

2007, Aparece en el mercado el sistema de ​EMS global ​mihabodytec con la innovadora combinación de cinturón y chaleco.

Posteriormente aparecen los primeros sistemas inalámbricos como ​VisionBody y Active (el ultimo en aparecer con un software completamente autonomo).

Volver
Precios
Reserva online